Nuestro proyecto es democrático, humanista y bolivariano

Por: Miguel Angulo
Por: Miguel Angulo

Caracas, Distrito Capital.- “Nuestro proyecto es democrático, humanista, bolivariano, revolucionario; inspirado en el chavismo y en el socialismo del siglo XXI”.

De esta forma el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, respondió a la pregunta de la periodista mexicana Adela Micha, sobre la posibilidad de implementar un sistema comunista en Venezuela.

Maduro fue enfático al destacar que el proyecto heredado del comandante Chávez es un proyecto claro y bolivariano, que transita hacia la construcción de una sociedad socialista, poscapitalista, “que supera los males del capitalismo contra el ser humano”.

“Con Bolívar como base, como raíz más profunda nosotros hemos ensayado la construcción de un modelo propio de democracia, de plenas libertades. Democracia participativa y protagónica, no democracia burguesa representativa formaloide. Hemos iniciado la construcción de un nuevo modelo social que ha demostrado ser superior a todos los modelos sociales que se hayan conocido en nuestra tierra”, expresó.

El mandatario destacó que paralelamente a la construcción de un modelo social que garantiza todos los derechos del pueblo venezolano, también se construye un nuevo modelo económico que cuenta con un componente mixto estatal importante, lo que ha permitido la recuperación del petróleo para el país.

De la misma forma el dignatario aseguró que en la actualidad se vive en el país la continuidad del proyecto de Chávez, quien fue la inspiración de la Revolución Bolivariana.

Negó también toda ambición de formar una era Maduro, desligada del legado del Comandante Supremo, agregando que su única ambición es ser recordado como leal discípulo de Chávez.

“Creo que lo que me gustaría es que dentro de unos años, si se me llega a recordar, se me recuerde como el más leal de los discípulos de Chávez. Haber llevado su proyecto al mayor nivel que se pudo haber llevado, esa sería mi satisfacción. No tengo ego, no cultivo vanidad”, afirmó a la comunicadora social.

Así mismo, increpó a quienes lo critican y subestiman, asegurando que no pierde el tiempo en palabras necias.

“Lo más importante, la mayor satisfacción es que estamos en revolución y que el legado de Chávez está vivo, está intacto y vamos a seguir construyéndolo”, dijo

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend