Nuestra Fuerza Armada es vanguardia en el siglo XXI

011_FB_2488_W

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha demostrado “que es una vanguardia ideológica, moral, ética y espiritual; un ejemplo de trabajo, de sacrifico, de disciplina de nuestra Patria, es una vanguardia en el siglo XXI”.

Dicha afirmación la hizo desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores donde se lleva a cabo la edición número catorce del programa radio-televisivo En Contacto con Maduro.

“Hoy podemos decir que nuestra Fuerza Armada Nacional en buena parte es verdaderamente una nueva Fuerza Armada Nacional, verdaderamente nacional y bolivariana, entre otras cosas, por los nuevos sistemas de preparación, formación, promoción y ascenso que construyó el comandante Chávez como líder militar de gran conocimiento que fue”, expresó.

El mandatario nacional destacó que durante los últimos días se avocó a “atender cuidadosamente” cada uno de los ascensos de todos los componentes del cuerpo castrense, trabajando de forma mancomunada con la junta de revisión de la FANB y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

“Fui atendiendo cuidadosamente con las junta de revisión, de evaluación, con los estados mayores de la Fuerza Armada, con la ministra, atendiendo los ascensos, desde tenientes hasta generales de división; desde guardiamarina y teniente de fragata hasta contra almirante y vicealmirante, es una tarea que tengo que cumplir por mandato de la Constitución”.

El Presidente también señaló que fue el comandante Hugo Chávez quien impulsó un nuevo formato de ascenso para los oficiales, que dejó atrás el proceso que durante 40 años la Cuarta República realizaba en el antiguo Congreso  Nacional para “humillar” a los oficiales.

“El comandate Chávez acabo con eso, desde el primer día que llegó; yo recuerdo, estábamos en el Congreso, yo era diputado y luego en la constituyente y constitucionalizó los nuevos sistemas de evaluación y de promoción de nuestros oficiales en la Fuerza Armada”, dijo.

El líder del Ejecutivo recalcó que Chávez permitió establecer una nueva doctrina y un  nuevo concepto que dio paso a una  estrategia bolivariana a la Fuerza Armada para el siglo XXI, afirmando que “A cada componente le dio su papel definitivo  en la historia”.

Por Rosmaira Flores

 

Send this to a friend