Nicolás Maduro: Una nueva oleada de cambios progresistas se levantará en América Latina y el Caribe

Marcelo García

Turiamo. –  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que una nueva oleada de cambios progresistas se levantará en América Latina y el Caribe, en una entrevista ofrecida a Michele Gagiano De Azevedo, periodista italiano.

“Más temprano que tarde en América latina y el Caribe se levantará una nueva ola de cambios progresistas de cambios necesarios y reencontraremos el camino de la unión, del trabajo conjunto, de la integración, ese es el camino que señalo Bolívar hace doscientos años”, afirmó.

El Mandatario comentó que hay una oleada de derecha extremista, que están tomados algunos gobiernos de América latina y del Caribe por causa de las trabas que Estados Unidos ha propagado en dichos países que están “lamentablemente subordinados a la política de Washington” expresó.

El presidente Maduro recalcó que en el siglo XX todas las opciones progresistas que surgieron como en Guatemala, Brasil, Chile, Cuba, fueron objetos de ataques aislamientos, “hoy tenemos una América latina que quiere retornar un siglo XX con golpes de estado, de batallas ideológicas,”.

La fundación del CELAC ha sido el avance de la política Bolivariana, logrando en este siglo, una mayor comunicación entre los países en América Latina y del Caribe, “donde se logró una diversidad en el diálogo de la política e ideológica del continente, ahora hay un salto atrás sin lugar a dudas, pero nosotros tenemos un firme apoyo de los pueblos del continente, hay que observar las inmensas movilizaciones que sean dado (…), también tenemos un sólido apoyo, de los más de catorce países del Caribe”, aseveró el líder revolucionario.

En la actualidad, “tenemos una pugna en América Latina, proyectos democráticos y diversos, contra aquellos que quieren imponer una hegemonía ideologizaste y excluyente”, aun ante estas adversidades que el gobierno estadounidense en conjunto a países aliados a los intereses del norte, aseguró: “Estoy seguro que de esa batalla vamos a salir airosos, vamos a salir victoriosos”.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend