Nicolás Maduro reunido con Mohammed bin Nayef, príncipe heredero saudita

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Riad, Reino de Arabia Saudita. En el Palacio Real de Riad, fue recibido este domingo el presidente Nicolás Maduro por el príncipe heredero del Reino de Arabia Saudita, Mohammed bin Nayef.

Con esta reunión se concreta un nuevo acercamiento entre las dos potencia energéticas cuyas relaciones bilaterales se han mantenido en un nivel óptimo en los últimos años.

En el marco del reciente escenario de caída en los precios del crudo, los gobiernos venezolano y saudita han mantenido la misma línea de trabajo y han coincidido en la necesidad de emprender planes y políticas de Estado que ayuden con el reflote del mercado de los hidrocarburos, vital para la economía de ambos pueblos.

Se espera que el encuentro permita cerrar acuerdos y nuevas alianzas en relación a los intereses comunes en el ámbito económico, principalmente en materia de producción y exportación de petróleo.

El Gobierno Bolivariano ha expresado que el próximo período presupuestario no estará sustentado mayormente sobre la actividad petrolera, dado que se inyectarán por la vía del ingreso fiscal 83 por ciento del mismo.

Sin embargo la importancia estratégica de Venezuela en el mapa geopolítico radica en ser el país poseedor de las mayores reservas de petróleo en todo el planeta, justamente por encima de Arabia Saudita.

Es por este motivo que no se consideran triviales los esfuerzos que se puedan hacer para mantener en buen nivel el mercado.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend