Nicolás Maduro: Fui electo presidente legítimo por el voto popular

Tribunal Supremo de Justicia. – “Aquí estamos los poderes, expresando los poderes la voluntad nacional”, fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la apertura del año judicial 2019.

El presidente Maduro advirtió que Estados Unidos quiere derrocar el Estado libre y democrático existente en Venezuela, es por eso que les recordó que en la Nación venezolana se han realizado 25 elecciones, en las cuales 23 han resultado victoriosas las fuerzas bolivarianas.

Maduro enfatizó que “en Venezuela, las elecciones las convoca legal y constitucionalmente el Poder Electoral” y que, a su vez, “han venido observadores internacionales, para certificar su validez”.

El Mandatario recordó que la oposición venezolana recibió la llamada desde Bogotá, en la cual le prohibieron participar en las elecciones celebradas el 20 de mayo del 2018.

Enfatizó que él fue electo presidente para el periodo 2019-2025, por el voto popular, “El pueblo fue el 20 de mayo a votar y hubo una decisión legal, constitucional y soberana; fui electo presidente legítimo por el voto popular”.

Resaltó que EE. UU nunca ha reconocido a los gobiernos progresistas en América, es por eso que “ellos pretenden imponer un gobierno paralelo” describió como “una payasada” las acciones de la oposición venezolana.

“La sede del poder judicial es aquí en caracas (…) en Venezuela priva el poder judicial” resalto el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend