Nicolás Maduro es investido este jueves como presidente para el periodo 2019-2025

Tribunal Supremo de Justicia. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es juramentado este jueves 10 de enero para el periodo presidencial 2019-2025, en un acto solemne que se realiza en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente Maduro fue reelegido con 67.7 por ciento de los votos en el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo de 2018.

A propósito de este emblemático día de investidura, el jefe de Estado venezolano reconoció y valoró el respaldo que ha recibido de diversos representantes internacionales para la juramentación de su periodo presidencial 2019-2025 este 10 de enero, entre estos, presidentes de la región, vicepresidentes y delegaciones que se dan cita este día.

Ayer miércoles llegaron al país presidentes, primeros ministros, delegaciones del mundo y el secretario general de la OPEP, quienes acompañarán al presidente Maduro a la toma de posesión para su segundo periodo constitucional.

Uno de los primeros en llegar fue el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, luego arribó el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.

También llegó a nuestro país el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras, así como también una delegación de la República Popular China, encabezada por su ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu.

Seguidamente, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó al país, seguido del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

En horas de la noche llegó el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien acompañará a su par venezolano.

De igual manera, están en Venezuela el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; el líder y activista de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; y el vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Otkay.

Cabe destacar que se encuentran en el país las delegaciones de Belice, Osetia del Sur, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend