“Nicolás Maduro es garantía de continuidad de la Revolución y la integración Latinoamericana”


La algarabía se apoderó de las principales avenidas de Caracas producto de los miles de venezolanos que colmaron la capital para acompañar a Nicolás Maduro en el acto de juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ataviados de franelas rojas y gorras tricolor, el pueblo no cedió ante el calor que agobiaba a la ciudad y se dirigieron a las cercanías de la sede del Palacio Federal Legislativo para expresar su apoyo al Presidente Nicolás Maduro.

“Yo estoy aquí para brindar todo mi apoyo al Presidente Maduro tal como me lo pidiera mi Comandante Chávez”, señaló Luisa Martínez quien se encontraba en la plaza Bolívar de la capital venezolana, a la espera de la llegada del mandatario venezolano a la Asamblea Nacional.

El Presidente Maduro resultó electo por el pueblo venezolano para ejercer la primera magistratura nacional en el período 2013-2019.

“Lo vamos a acompañar para continuar la construcción del Socialismo Bolivariano tal como nos legara mi Comandante Supremo”, enfatizó el joven Gregory Navarro, quien forma parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

Gran cantidad de jóvenes se observaba entre las multitudes, que entre cantos y bailes esperaba la concreción de la juramentación del que catalogan como “el hijo de Chávez”.

“Hoy como de costumbre estamos los jóvenes asumiendo la vanguardia y ocupando los espacios que existen, gracias la Revolución y estamos seguros que Nicolás Maduro es la garantía de la continuidad de este proyecto del Comandante Chávez”, resaltó Estefany Castro, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Tal como lo hicieran en la campaña electoral, no faltaron los bigotes que hacen alusión a la persona de Nicolás Maduro. Una de las “bigotudas” era María Pereira quien aseguró que el mandatario venezolano “debe trabajar junto al pueblo para consolidar el proyecto Socialista que impulsó nuestro Comandante Eterno”.

El Presidente venezolano un día antes de su toma de posesión acudió a la cumbre de presidentes de la UNASUR, realizado en la ciudad de Lima, donde obtuvo el reconocimiento y felicitación por parte de todos los mandatarios Suramericanos.

“Los Suramericanos hemos sido beneficiados por esta Revolución Bolivariana con proyectos de educación, de salud, y por eso yo que soy peruana, estoy felíz de poder estar aquí viendo como el legado de Chávez por la unidad Latinoamericana continuará en manos del compañero Nicolás Maduro que sabemos es un hombre de Pueblo, latinoamericanista y chavista”, concluyó Haydé Padilla, proveniente de la República del Perú.

Al acto de juramentación del Presidente Nicolás Maduro, acudieron, además del Pueblo, 17 Jefes de Estado y Gobierno, así como 47 delegaciones de Gobiernos del mundo.

Prensa MinCI / Jesús Inojosa

Send this to a friend