Nicolás Maduro es el candidato presidencial de la Patria ante el CNE

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Consejo Nacional Electoral, Caracas. Tras un recorrido por la avenida Bolívar de Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro Moros, fue recibido por una multitud que le mostró su apoyo, amor y lealtad, el candidato de la Patria, cumplió con la formalidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al inscribirse su candidatura con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la elección presidencial de este 28 de julio, como mandato de cerca de 5 millones de mujeres y hombres que lo postularon en más de 317 mil asambleas en todo el país.

Maduro agradeció a la militancia de base que lo postuló como candidato presidencial, al tiempo que entregó ante el CNE, el Plan de la Patria 2025-2031, como plan de gobierno para ese periodo. Allí expresó: “amo infinitamente esta Patria y aprendí de niño a cultivar la lealtad y la felicidad con el ser amado y a protegerlo, a defenderlo y a respetarlo por encima de mi propia vida si fuese necesario”.

El candidato de la Patria y del futuro, Nicolás Maduro, felicitó agradeció la confianza de los 10 partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, al Voluntariado por Venezuela Movimiento Futuro, así como a la juventud y pueblo que propuso su nombre como candidato presidencial para el periodo 2025-2031.

“Casi 5 millones de mujeres y hombres de esta tierra levantaron su acta, dieron sus razones, su fuerza, su verdad para postular el nombre de este hombre de Caracas, este hombre de a pie, a este hombre de los barrios, obrero humilde, como candidato a la Presidencia de la República”, expresó Maduro emocionado.

Indicó que desde el día que se iniciaron las asambleas de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) organizadas por el PSUV, para decidir su postulación presidencial con el aval del Congreso de la Nueva Época y del Gran Polo Patriótico, se dedicó a escuchar las razones, argumentos, análisis y perspectivas y destacó la épica del pueblo heroico y la valoración de la esencia humana de la batalla antiimperialista y de anticoloniaje que se libra hoy con grandes victorias.

Conmovido por la generosidad y el reconocimiento de parte del pueblo manifestó “sobre todo me llenó de orgullo tanta conciencia y tanto sentido de historia que tiene nuestro amado pueblo de Venezuela. Expresaron su voluntad de postular mi nombre constitucionalmente enarbolando los más sencillos y a la vez elevados valores humanos, lo cual considero es una recompensa, amorosa que jamás espere, pero que me llena de fuerza, de vida, de energía, de amor para seguir luchando por nuestra Patria por el futuro de todas y de todos”.

Destacó la valentía del pueblo que ha superado con resistencia heroica las más de 930 Medidas Coercitivas Unilaterales, impuestas por el gobierno estadounidense y sus aliados de occidente y precisó “estoy hecho del mismo barrio bendito de ustedes, hecho del barrio bendito del pueblo y que ha sido el pueblo con su resistencia y perseverancia mi maestro intelectual, mi guía espiritual, mi apoyo físico y moral, y mi única razón de existencia desde que a los 12 años de edad empecé la militancia revolucionaria por voluntad propia”.

El jefe de Estado acudió al CNE, acompañado de la Primera Combatiente, así como por el alto mando del PSUV y de la directiva del Gran Polo Patriótico y Movimiento Futuro.

Se destaca que para cumplir con los requisitos formales, el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, dio cumplimiento a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 59, al entregar la planilla de postulación, previamente emitida por el sistema automatizado del CNE, a la Junta Directiva del ente comicial para postular al candidato presidencial Nicolas Maduro Moros.

Prensa Presidencial/Yndira López

Send this to a friend