Nicolás Maduro conversó con su homólogo Rafael Correa para ratificarle apoyo del pueblo de Venezuela

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la cual le ratificó la solidaridad del pueblo venezolano a propósito de los escenarios que pretenden plantear su salida abrupta del Poder.

En días pasados sindicatos ecuatorianos convocaron un paro nacional al que se sumaría la dirigencia indígena, hecho que a juicio de Nicolás Maduro fue derrotado por el gobierno ecuatoriano, razón por la cual envió su felicitación a su par Rafael Correa.

Maduro aseguró que al mandatario ecuatoriano le están aplicando el mismo guión empleado en Venezuela para tratar de derrocar al comandante, Hugo Chávez, en el año 2002.

El Jefe de Estado venezolano denunció que existe una campaña de la ultraderecha internacional que intenta acabar con los procesos revolucionarios que se vienen desarrollando en América Latina.

Advirtió que “la oligarquía cuando tiene el poder lo utiliza contra el pueblo, y cuando no lo tiene sabotea” y ante ello los hombres y mujeres que sueñan con una Patria Grande libre deben mantenerse unidos y continuar la lucha.

Las declaraciones las ofreció el Presidente durante la realización del II Plenaria del Consejo Presidencial para las Comunas, realizado en los espacios aledaños al Panteón Nacional, ubicado en el corazón de Caracas.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend