Nicolás Maduro: Aquí va a prevalecer la voluntad del pueblo

Palacio de Miraflores. – “Estamos defendiendo el derecho de la propia existencia de la República Bolivariana, con todo el apoyo nacional y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseveró este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado y Gobierno expresó: “Venezuela tiene derecho a la calma, a la prosperidad, a autogobernarse de manera soberana, libre e independiente, a la lealtad de los intereses nacionales”.

Exhortó a los Poderes Públicos del Estado fortalecer la institucionalidad, así como también llamó a cerrar filas “en defensa de la democracia y de la paz venezolana”, y de esta manera tomar las medidas pertinentes con respecto a los planes desestabilizadores que planea la oposición venezolana,

Añadió que “Este intento de golpe de estado que intenta encadenar al país, es la mayor insensatez que ha tenido el gobierno de EE. UU y sus lacayos.”

Maduro les pronosticó que “el camino que han tomado tiene un destino: El fracaso político del golpe de Estado que pretenden en Venezuela”, sin embargó, enfatizó: Otra vez vamos a vencer con la verdad”.

Advirtió: “No se fíen del imperio gringo, pues ellos tienen intereses por los recursos minerales y energético del país, les digo ese petróleo, ese gas, esa riqueza no son de ustedes, son del pueblo soberano de Venezuela” ratificó el Jefe de Estado.

El presidente reiteró el llamado al pueblo de Venezuela, para la defensa de la soberanía nacional, “le hago un llamado a todo el pueblo, para defender la paz, la concordia, que le digamos no a la guarimba”, porque “los asuntos de Venezuela deben ser atendidos y tratados por el pueblo de Venezuela”.

También les pidió “máxima movilización, en los barrios, comunidades, parroquias, estados”.

“Aquí va a prevalecer la voluntad del pueblo, la soberanía y la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, por encima de cualquier intento golpista, complot”, expresó el Mandatario.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend