Nicaragua condenó acciones de EE.UU contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó las acciones de la administración de Donald Trump, contra Venezuela, recrudeciendo las medias coercitivas e ilegales, en medio de la pandemia.

Denunció que el sistema capitalista se enfoca en intentar asfixiar a los pueblos que construyen un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico, alejado de la hegemonía colonial y neoliberalista.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, el gobierno norteamericano en medio de la pandemia ha recrudecido las sanciones, violando los derechos humanos del pueblo” dijo.

Estas acciones del imperio estadounidense las catalogó como “delitos de lesa humanidad” y denunció que la arremetida de la administración Trump, al intentar quebrantar la cooperación entre Venezuela e Irán, que actualmente provee de insumos al país para impulsar la industria petrolera, atenta directamente contra el pueblo.

“Son actos de terrorismo (…) ese combustible que llega a Venezuela no lo va a agarrar Nicolás Maduro, es un combustible que va a beneficiar a las familias venezolanas” sentenció.

Agregó que ante el intento de EE.UU. de socavar la soberanía de los países integradores del ALBA, sus gobiernos continuaran la lucha contra el colonialismo y la expansión norteamericana como forma de dominación. “Nuestros pueblos no se venden, ni se rinden jamás”.

Las declaraciones las ofreció durante su participación en la Conferencia de alto nivel: Economía Post Pandemia en el ALBA-TCP (La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos), que se desarrolló este miércoles.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend