Natación buscará las marcas olímpicas en el Suramericano de Argentina

Liderados por Jeserik Pinto y Cristián Quintero, doce nadadores venezolanos verán acción en el Campeonato Suramericano en Buenos Aires, Argentina, del 14 al 19 de marzo, donde tendrán una nueva posibilidad de alcanzar las marcas A camino a Tokio 2020.

Jeserik Pinto, poseedora de los récords nacionales en los 50m espalda (28.72) y mariposa (26.94), encabeza al elenco femenino que integran Mercedes Toledo, Lismar Lyon, Fabiana Pesce y María Victoria Yegres.

El 12 de diciembre de 2020, Pinto logró la marca B camino a Tokio tras ganar el oro en los 50m libres del Trofeo Brasil con tiempo de 25.47.

En el renglón masculino, el multimedallista olímpico juvenil, Cristian Quintero, comanda junto a Alberto Mestre Jr, Jesús López, Bryan Chávez, Andy Arteta, Alfonso Mestre y Robinson Molina, el combinado nacional para el certamen suramericano que fue reprogramado para este 2021 por restricciones sanitarias.

Esta selección no cuenta con Carlos Claverie, quien intervendrá en eventos en los Estados Unidos para asegurar su pase a Tokio.

El certamen suramericano se realizará en el Parque Roca, sede de la natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, y servirá como torneo oficial para hacer las marcas mínimas A camino a los Juegos Olímpicos.

Dos nuevos récords nacionales

La nadadora criolla Isabel Fernández batió dos nuevos récords nacionales en menos de 24 horas, tras imponer nueva marca en los 200m pecho juvenil A, con tiempo de 2:39.54 en el Campeonato Nacional de Invierno de España.

Más tarde, Fernández batió la distancia de los 100m pecho juvenil A con crono final de 1:14:59, marca que se mantuvo desde 1993 en manos de Kenia Puertas (1.15:06), durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce, Puerto Rico.

 

Prensa Digital MippCI / IND

 

Send this to a friend