Nadadores venezolanos participan en el Mundial de Piscina Corta en China

Con cinco nadadores, Venezuela compite en el Mundial de Piscina Corta, en Hangzhou, China, que se lleva a cabo, desde este martes 11 al domingo 16 de diciembre, en el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad asiática.

En la justa, organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación China de Natación, competirán los criollos Isabella Páez, Mercedes Toledo, Jeserik Pinto, Carlos Claverie y Cristian Quintero, bajo las instrucciones del entrenador Luis Villasmil.

Claverie, quien participó en el Mundial de 25 metros en Windsor, Canadá, buscará medallas en los 50, 100 y 200 metros pecho.

Por su parte, Páez, doble medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, nadará en los 100 y 200 metros mariposa.

En tanto, Pinto, medallista de bronce en los 50 m pecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, competirá en los 50 m libre, 50 mariposa y 50 espalda, mientras que Toledo lo hará en 50 y 100 pecho.

Finalmente, Quintero nadará las preliminares de 50, 100 y 200 libre, con la mira de avanzar a semifinales de la competencia.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend