«Nada ni nadie nos quitará esta independencia lograda por el comandante Chávez»

Con el fin de cumplir con el legado político dejado por el máximo líder, y poniendo como eje principal el proceso revolucionario suscitado en los últimos años en Venezuela, Nicolás Maduro ofreció un discurso cargado de reflexión y compromiso en su nuevo mandato como presidente venezolano.

Durante el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, llevado a cabo en la sede de la Asamblea Nacional, el mandatario reiteró su lucha por mantener la soberanía de la nación.

«Los pueblos hemos decidido ser libres y nada ni nadie nos quitará esta independencia lograda por el comandante Chávez», enfatizó.

Maduro narró algunas anécdotas en relación al ciclo de la enfermedad y recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, y añadió que la misma fue extraña por su rápido crecimiento, según opinan varios científicos de varios lugares del mundo.

Así mismo, Maduro aseguró que el comandante Chávez mantuvo informado al pueblo venezolano con respecto a su enfermedad.

Lealtad eterna

Relató que una de las peticiones del máximo líder hacia su persona era la de conducir al pueblo bajo el proceso democrático y reiteró su compromiso en ayudarlo eternamente.

«Chávez nos preparó para todos los escenarios, me dijo: «Maduro, tú asumes la Presidencia y convocas a elecciones, como dice la Constitución», expresó.

Aseguró que jamás ha tenido aspiración a cargos y menos a ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sino que cumple a cabalidad la voluntad del comandante Hugo Chávez.

«Nosotros lo que hemos sido es amantes de la Patria liberada y socialista», exclamó.

Maduro afirmó que trabajará para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad política del país.

Unificación de criterios

El Presidente venezolano expresó: «¿Por qué tratan de revolver las aguas? Eso es criminal. Nuestro pueblo ha dado un ejemplo gigantesco de paz y tranquilidad».

«Bienvenida la oposición al debate de ideas, ustedes en su posición, nosotros en Revolución», agregó.

«Conciencia y paciencia, no se dejen provocar por algunos sectores», advirtió a la población venezolana e instó a trabajar por esta Patria y hacerla próspera.

Integración y solidaridad

Nicolás Maduro informó que más de 34 jefes de Estado y diversas delegaciones se trasladaron a nuestro país para las exequias del presidente Chávez.

Dijo que muchos de ellos se encontraban en este acto tan importante para el país, con el propósito de respaldar la voluntad del máximo líder de la Revolución.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend