Mujeres lideran el 80% de los CLAP

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El 80 por ciento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) está liderado por las mujeres, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este viernes.

“El feminismo revolucionario y chavista de la Revolución Bolivariana, las mujeres están empoderadas” dijo el Presidente, al detallar que a la fecha Venezuela cuenta con 36 mil 135 CLAP conformados para llevar el alimento a más de 7 millones de familias en todo el territorio nacional.

Este programa de alimentación nació con 9.900 comités, cinco años después el pueblo organizado ha hecho posible la consolidación de un ejército popular que garantiza el alimento casa por casa.

“La clave es la producción (…) combinar todas las fuerzas productivas del país, producir todos los alimentos y a través del sistema CLAP garantizar el mercado mensual al hogar; y además producir en lo local” resaltó Maduro al señalar que la meta para el 2021 es alcanzar 50 por ciento de CLAP productivos.

Por otra parte, el presidente Maduro instruyó que cada comunidad avance hacia la producción de las proteínas con producción regional.

Las palabras las ofreció el Mandatario durante una videoconferencia a propósito de celebrarse el quinto aniversario de los CLAP.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero   

Send this to a friend