Mujeres apoyamos la Asamblea Constituyente en defensa de la paz y de la patria

«Las mujeres apoyamos la convocatoria al diálogo nacional superior que se expresa en la Asamblea Constituyente, como convocatoria en defensa de la paz y de la patria», así lo aseguró Anahí Arismendi, presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes.

La información la dio a conocer este viernes, a través de Venezolana de Televisión.

«El Estado mayor de las mujeres somos la vanguardia del proceso constituyente. Las mujeres estamos a la vanguardia en defensa de la patria, con paz, para la garantía de nuestros derechos», aseguró la dirigente.

En este sentido, convocó «a las mujeres campesinas, pescadoras, transportistas, trabajadoras para que hagan sus propuestas, el pueblo estará desplegado en la calle, en lo que significa este proceso constituyente para decirle sí a la paz y no a la guerra».

Arismendi afirmó que «estaremos en la calle en la defensa de la revolución y de los logros y reivindicaciones de las mujeres venezolanas».

Denunció que en los recientes hechos de violencia, «las mujeres han sido violentadas en su derecho, han sido víctimas de la violencia en el ámbito de los CLAP, comunal, trabajo, las madres, en el hogar, en los derechos colectivos de nuestros niños, que se les ha violentado su derecho a la educación», detalló la funcionaria.

«Vamos a presentar las denuncias porque no queremos que se instale la violencia de género como política en nuestro país», destacó Arismendi.

La dirigente enfatizó la «necesidad de que no haya impunidad y que haya celeridad en el procesamiento de estos casos porque los derechos de las mujeres son prioridad en la revolución, en un proceso de inclusión social que se ha llevado a cabo».

En este sentido, Arismendi resaltó la urgencia que se dé «una respuesta a las denuncias que se presentan por parte de este sector de la población, para que se respete y sea dignificado, ya que hemos sido sometidos a una cultura de violencia de género», denunció.

Agregó que también se ha venido violentando «el derecho a la alimentación de nuestras familias y del pueblo en general».

Arismendi aseguró que «es una guerra sin límites, a la cual se ha sometido nuestro país para violentar nuestra soberanía».

Por otra parte, la titular enfatizó que «deben estar sometidos a las leyes de la república todos los que cometen acciones contra las leyes del país, como el autor del asesinato de la mujer trabajadora que fue víctima de un objeto contundente (botella congelada) que le quitó la vida».

Igualmente, el asesino de «una joven que iba a cruzar la calle y fue víctima del odio desatado de manera irresponsable en nuestro país», agregó Arismendi.

Asimismo, explicó que «no debe haber ninguna circunstancia por la cual un niño no pueda asistir a clases o ejercer su derecho a recibir atención médica o terapias en el caso de los niños especiales», denunció la titular.

Finalmente, la funcionaria convocó a todas las mujeres venezolanas a incorporarse a la movilización que se llevará a cabo este sabado, a las 9 de la mañana desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la Defensoría del Pueblo, en la avenida Urdaneta.

Prensa Mippci

Send this to a friend