Movimientos sociales portugueses y venezolanos intercambian experiencias para su desarrollo

Lisboa, Portugal.- Uno de los temas de mayor interés para el desarrollo de las naciones, Venezuela y Portugal, es el despliegue de los movimientos sociales y el aporte que ellos arrojan en el desarrollo integral, por lo que en los últimos años se han fortalecido estos vínculos que han servido para el enriquecimiento social.

Carlos Gomes, miembro del Movimiento de Vida, manifestó que esta corriente tiene 12 años funcionando y se encarga de trabajar temas vinculados al comercio justo y diversos tópicos ambientales de las comunidades del Sur.

Manifestó que en los últimos años se han fortalecido en Venezuela lazos con organizaciones y movimientos sociales, por lo que citó que visitaron tierras venezolanas en una oportunidad y lograron integrarse a una comuna en construcción y la experiencia fue fructífera para visualizar el campo social de la nación bolivariana.

Así mismo, destacó que miembros de una televisora comunitaria Lara Tv visitó la República de Portugal, la cual sirvió para la realización de talleres educativos y de formación social.

«Es una experiencia muy rica para trabajar e intercambiar experiencias de comunidades  y otras organizaciones», enfatizó.

Entre tanto, este dirigente destacó que pese a las dificultades que atraviesa el continente europeo se sigue realizando el trabajo social, y Venezuela ha enriquecido estos retos y en la construcción de los nuevos movimientos sociales.

 Finalmente, propuso la necesidad de que se realicen constantemente reuniones que fijen estos lazos de hermandad.

 Por: Isis Rojas

Send this to a friend