Movimientos sindicales respaldan Plan de Recuperación Económica

Palacio de Miraflores, Caracas.- Para fortalecer las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional, el presidente Maduro se reúne este miércoles con los movimientos sindicales del país en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado y Gobierno, recibe sin distorsiones, las impresiones de los trabajadores de la nación, representados en los sindicatos que conglomeran la fuerza humana trabajadora de Venezuela. El encuentro se da cita en el Salón Simón Bolívar del palacio presidencial.

El pasado lunes entró en vigencia la reconversión monetaria del signo monetario venezolano, que forma parte del conjunto de decisiones vinculadas al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

De manera escalonada, el Primer mandatario ha dado a conocer las acciones de este plan, que pone en el centro el poder adquisitivo del trabajador, contrario a paquetazos aplicados por gobiernos de tendencia neoliberal.

El anclaje del salario venezolano a la criptomoneda nacional, el Petro, que será cotizado de manera oficial y en tiempo real, creará condiciones justas para la remuneración de cada venezolano en el país.

También la implementación del precio máximo de venta al público (PMVP), estabilizará la adquisición de bienes y servicios evitando la especulación y el fenómeno inflacionario que azota a la nación, que ayer 21 de agosto acordó con el empresariado agropecuario los precios de 25 rubros alimenticios, de un total de 50.

También dentro de la acción del plan económico, los venezolanos podrán registrar su vehículo en el Censo Nacional de Transporte, mediante el Carnet de la Patria, para así disfrutar de subsidios al momento de comprar gasolina en el país; hidrocarburo que apunta a internacionalizar su precio local para evitar el contrabando internacional, principalmente a tierras neogranadinas que colindan con Venezuela.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend