Movimiento Teatral César Rengifo promueve nueva cultura en jóvenes de la patria

Teatro Nacional, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló durante la instalación del Movimiento Teatral César Rengifo en el sector juvenil y comunitario, el significado de una nueva cultura y poder transformador que representa el movimiento artístico para los jóvenes de la Patria.

 

“Esta es una organización con una gran idea de despliegue, que se va desarrollando en los liceos, donde los protagonistas del movimiento son ustedes; movimiento que debe llevar la fuerza de la cultura nacional, la fuerza del ser nacional, expresado en nuestra literatura, poesía y teatro”.

Maduro convocó a todos los jóvenes a aprovechar la oportunidad que representa la organización teatral, destacando que en el país es posible desarrollar una nueva cultura.

“Lo tenemos todo en Venezuela para que ustedes sean los protagonistas de una gran y poderosa revolución de la cultura, de los valores, de la venezolanidad, de los valores de lo bueno, de una nueva ética de la vida, de una nueva espiritualidad: sí se puede ser mejor. Venezuela lo tiene todo para ser una potencia cultural”, dijo.

Explicó que esta actividad tiene que ser un gran movimiento en todos los sentidos, que involucre un trabajo que represente calidad y excelencia para la generación de relevo.

“El movimiento teatral involucra a miles de niños, niñas y jóvenes en un gran hecho cultural que eleva sus conocimientos, su cultura, su educación, su actitud hacia la vida, es un gran movimiento para transformar y para que la juventud asuma la Revolución en sus manos”, señaló.

Nicolás Maduro también reseñó el éxito que ha tenido la primera fase del movimiento teatral en el nivel infantil, en el cual se han inscrito miles de niños para participar en los talleres y creaciones de obras teatrales.

La actividad estuvo amenizada por la agrupación musical Son Madera Son, minutos antes de empezar la pieza teatral sobre la heroína merideña María Rosario Navas, quien luchó y combatió junto al libertador Simón Bolívar.

En el evento estuvo presente Pedro Lander, quien es el coordinador principal del movimiento artístico instalado hoy en el sector juvenil. En homenaje a José Ignacio Cabrujas y a Rodolfo Santana, “ha nacido el movimiento César Rengifo para los liceos, desde los liceos, desde la juventud”, expresó el presidente Maduro.

El Movimiento Teatral César Rengifo, desde su inauguración el pasado 16 de septiembre, ha sido instalado en 135 escuelas del país, 85 pertenecientes al Distrito Capital, 25 en el estado Vargas y 25 en el estado Miranda; impartiendo clases de expresión corporal, literatura, apreciación musical, narración oral y otras diversas disciplinas artísticas a los estudiantes de educación media.

Por Rosmaira Flores

 

Send this to a friend