Movimiento teatral César Rengifo fomenta valores de paz y solidaridad a niños y jóvenes venezolanos

010_IMG_2678_W

Caracas, 20.09.14.- El Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo celebró su primer aniversario y ya cuenta con 27 núcleos en siete estados del país donde ofrece una formación que fomenta valores de paz y solidaridad a los niños y jóvenes venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro asistió este sábado a la obra “La Cosecha”, montaje presentado en el Centro de Acción Social para la Música, en Quebrada Honda, Caracas; ahí felicitó al Movimiento de Teatro César Rengifo y señaló que este debe crecer y favorecer a todas las regiones del país.

“Es bueno que el primer aniversario lo estemos celebrando en esta casa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela; son hermanas, la Orquesta, y el niño que va creciendo, el Movimiento de Teatro César Rengifo”.

El jefe del Estado extendió el saludo a las actrices, los actores, a los muchachos del circo, a los malabaristas y a los músicos que participaron en la obra, “ni el mejor grupo teatral profesional del mundo, supera a estos muchachos, eso se logra con dedicación, mucha práctica, mucha acción”.

“Esta idea tiene que seguir prosperando, en cada liceo, en cada escuela tiene que haber un núcleo, en cada zona educativa tienen que funcionar muy activa”, invitó el presidente Maduro al pedir además la realización de festivales de teatro de niños y jóvenes en todas las parroquias y municipios del país.

“Esto es el movimiento por la paz y la vida para sembrar de valores a los jóvenes, los muchachos”, dijo Maduro al indicar que esto forma parte de la formación en los valores de paz, solidaridad y amor a la Patria.

Por eso el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo tiene que crecer, “vamos a fundar la Escuela Nacional de Teatro de Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, una escuela para que ustedes se perfeccionen en las técnicas de actuación”.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend