Movimiento Somos Venezuela se despliega a partir del 15 de junio a atender problemas de carnetizados de la Patria

Foto: Francisco Batista

Poliedro de Caracas.- A partir del 15 de junio hasta el 15 de julio se despliegan más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela a la búsqueda de todos los problemas de los carnetizados de la Patria, la premisa fundamental será la resolución de los problemas del pueblo.

El quehacer principal para desarrollo armónico de esta iniciativa es consolidar el Carnet de la Patria a través del Movimiento Somos Venezuela que nació este domingo 11 de junio, al calor de la fuerza y participación de la unión cívico-militar.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Poliedro de Caracas, donde encabezó el lanzamiento de las Brigadas de voluntariado del Carnet de la Patria del Movimiento Somos Venezuela.

Precisó el jefe de Estado que este trabajo del Movimiento Somos Venezuela constará de un primer anillo de vanguardia constituido por los más de 66 mil patriotas venezolanos y venezolanas, quienes saldrán al trabajo de campo el 15 de junio a verificar, ver y resolver.

Por eso – enfatizó el Mandatario -tenemos que tener un nivel profundo de comunicación, que estará conformado por integrantes del Frente Francisco de Miranda, Unidades militares del país, Movimiento por la paz y la Vida, misión médica cubana, juventud patriótica, médicos integrales comunitarios, Misión Robert Serra, UnaMujer, cuerpo de inspectores de la Presidencia de la República, todos con una sola tarea: Elevar cada Misión Social.

El presidente Maduro explicó que “un segundo anillo de resolución de asuntos y problemas en el hogar, el barrio y la comunidad, es un poderoso sistema de atención, protección y amor, en las que estarán incorporadas las Misiones y Grandes Misiones, cumpliendo la tarea de resolución”.

En esta también estarán los 160 mil jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como los colectivos sociales, políticos y culturales del país, especificó el Presidente, quien informó que a nivel nacional funcionará un Estado Mayor que integra todas estas fuerzas.

Llamó a asumir esta tarea con amor, disciplina y mucha organización y gradeció a los  presentes por haber tomado con pasión este día. “Nosotros arrancamos la carnetización el 20 de enero de este año y ya son 14 millones 520 mil 824 carnetizados”.

Indicó que ese fue un primer paso, “estamos en tiempos de trasformación, renovación, creación, no podemos conformarnos con los que ya ha existido”, al recordar que hay que tomar el ejemplo de Chávez, quien “en 2003 fundó las Misión Sociales para toda Venezuela…mientras que la oligarquía guarinbera en 168 no creó ninguna misión”.

Recordó algunas cifras que dan cuenta de los alcances en Revolución al manifestar que son 30 mil estudiantes de medicina integral comunitaria lo que a la fecha se están formando, y más de 20 mil médicos integrales comunitarios incorporados en las comunidades.

“Hoy nace el Movimiento Somos Venezuela para ir a la búsqueda de todos los carnetizados, darles un abrazo de amor, resolver, solucionar… ¿Esto es posible en capitalismo? Esto es posible en Revolución: Ir a la búsqueda de quien necesita, de quien sufre”.

No dudó en señalar que se trata de una tarea de dedicación. “Hoy estamos dando el primer paso. Este movimiento nace en unión con todas las fuerzas para hacer justicia, llevar dignidad y amor”. A los presentes llamó la vanguardia de arranque

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend