Movimiento Somos Venezuela recorre el país para incorporar embarazadas en el Plan Parto Humanizado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los días 6 y 7 de abril, el Movimiento Somos Venezuela recorre Casa por Casa, en todo el territorio nacional, para certificar el embarazo las mujeres, con la finalidad de incluirlas automáticamente en el Sistema de Bonos y de Atención Médica Integral del Plan Parto Humanizado.

La información la ofreció durante el acto de inauguración de los espacios rehabilitados en áreas de emergencia pediátrica del Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, localizado en el estado Vargas.

“Antes que termine el mes de abril yo quiero que todas las mujeres embarazadas del país estén certificadas en el Plan Parto Humanizado, recibiendo sus bonos y la atenciones médicas, científicas, educativas, humanas. Es una orden, debe cumplirse (…)”.

La instrucción la giró para los ministros del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, y para la Salud, Luis López.

“Este es uno de los programas más bellos porque es la mujer y la vida que viene. El Plan Parto Humanizado es uno de los planes más hermosos, que yo quiero más (…)”.

Asimismo, a través del Carnet de la Patria, se está certificando la Misión José Gregorio Hernández, para que las personas con discapacidad reciban el Bono y la atención médica necesaria, brindado por el Gobierno Bolivariano.

Hasta la fecha, se han registrado más de un millón de personas con discapacidad, informó el presidente Maduro.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend