Motor Farmacéutico garantizará las medicinas para el pueblo de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el almacén robotizado Jipana, informó que lanzará un plan de “producción, distribución e importación con la Organización Mundial de la Salud», para garantizarle a nuestro pueblo el acceso a las medicinas.

El bloqueo económico provocado por el gobierno estadounidense, utiliza medidas para cambiar el sistema político que rige actualmente en Venezuela. A esto, el Presidente aseguró que está “luchando por mantener todo el sistema de salud avanzando, a pesar de la persecución imperialista de Donald Trump contra la salud venezolana y el pueblo venezolano”.

Maduro denunció que el imperialismo norteamericano «tiene secuestrados 5 mil millones de dólares» para comprar medicina e insumos médicos. “Es una medida criminal, perseguir las medicinas para un pueblo”, expresó.

En la actualidad existen 5 almacenes robotizados a nivel nacional: Barinas, Lara, Aragua, Anzoátegui y Miranda, en convenio con el gobierno de la República Popular China.

El Jefe de Estado aseguró que el país tiene el 70 por ciento de capacidad para cubrir las demandas internas de la red ambulatoria de Barrio Adentro, red hospitalaria del Ministerio de Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la cual es gratuita para el pueblo venezolano.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend