Motor comunal establece alianza con medios de comunicación para impulsar cultura productiva

Foto: Fausto Torrealba AVN
Foto: Fausto Torrealba AVN
Foto: Fausto Torrealba AVN

El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, sostuvo este martes un encuentro con representantes de las comunas, como parte de la intencionalidad del Estado de visibilizar desde los medios el esfuerzo productivo comunitario y con ello impulsar una nueva cultura del trabajo en el país.

«Consideramos que el tema del poder popular es un tema transversal en nuestra comunicación, desde la revolución se debe visibilizar el trabajo de los consejos comunales, de las comunas, de las distintas plataformas de organización que tiene nuestro pueblo. Por tanto, el objetivo fundamental de la política comunicacional de la revolución es que todo lo que haga nuestro pueblo tenga un reflejo en nuestros espacios», expresó Marcano.

El ministro estuvo presente en el Encuentro de Comunas con los Medios de Comunicación, que se lleva a cabo este martes en el Centro Cultural de Parque Central, en Caracas, y desde allí resaltó que el objetivo es crear un nuevo relato comunicacional.

Para ello se revisarán los esquemas para permitir que surja «el nuevo discurso, la nueva orientación de nuestra política comunicacional, básicamente orientada a mostrar el alcance humano de lo que hace la revolución».

Marcano añadió que no basta con informar sobre datos u obras realizadas, es necesario ofrecer «una nueva dinámica de comunicación más humanista», que haga constatar la valía de los más de 40.000 consejos comunales y mil comunas que hay en toda Venezuela.

En el taller, Marcano estuvo acompañado por la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

El encuentro forma parte de las actividades del Motor de Economía Comunal, un nuevo esquema organizativo de las comunas que está integrado a la Agenda Económica Bolivariana, que prioriza 14 sectores o motores para fortalecer la economía productiva del país.

Foto: Fausto Torrealba AVN
Foto: Fausto Torrealba AVN

Fuente: AVN

Send this to a friend