Morales: ALBA-TCP, esperanza de los pueblos comprometidos con la liberación

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Evo Morales es uno de los más firmes aliados del Gobierno Bolivariano de Venezuela, que preside el presidente Nicolás Maduro como en el pasado lo fue del  comandante  Hugo Chávez,  a quien apoyó irrestrictamente durante todo su mandato. Bolivia y Venezuela,  ambas naciones comparten un pasado común de hermandad histórica al formar parte del dominio español.

Bajo el mandato de Evo Morales las relaciones bilaterales  del Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela  se estrecharon aún más dada su concepción ideológica y política,  consolidando esa relación con el presidente Nicolás Maduro y fortaleciendo la  participación activa en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio del pueblos (ALBA-TCP), coalición por la vida y la independencia de los pueblos del Sur.

Al respecto, el líder boliviano señaló que el ALBA-TCP es una esperanza para quienes están comprometidos con la liberación de los pueblos de la región, siendo Venezuela punta de lanza de la defensa de la autodeterminación y la soberanía.

“Se da esperanza a las futuras generaciones y a los pueblos que luchan por su liberación”, recalcó Morales durante su intervención en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

Bolivia y Venezuela son miembros de la Comisión Económica para la América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización para la Comunidad Iberoamericana de Naciones (CIN).

La relación entre Bolivia y Venezuela tienen un proceso histórico innegable que se consolida con Evo Morales al asumir el poder político de su país, afianzando  las relaciones diplomáticas con el comandante  venezolano, Hugo Chávez Frías.

Muchos han sido los acuerdos e intercambios comerciales firmados entre la Paz y Caracas,  consolidado  aun más la  solidaridad entre ambos pueblos y reafirmando una relación diplomática sólida.

Recientemente, Evo Morales ha ratificado su apoyo incondicional al gobierno del presidente Nicolás Maduro,  agregando que Venezuela cuenta con Bolivia.

“Estar en Venezuela con sus autoridades, con su pueblo es una gran fortaleza para nuestros pueblos”, subrayó.

Morales agradeció la invitación del Gobierno Bolivariano de participar en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y en el Congreso Bicentenario de los Pueblos:   “La Batalla de Carabobo fue una gesta histórica para la liberación de nuestros pueblos de América”  puntualizo el dirigente boliviano Evo Morales.

Prensa Presidencial/Orlando Ruiz

 

 

Send this to a friend