Modelo socialista impulsado por Chávez cuenta con 56% de aprobación

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Teresa Carreño, Caracas. – Una encuestadora de derecha señala que a diez años de la partida física del comandante Hugo Chávez, el modelo político que propulso el líder de la Revolución Bolivariana, cuenta con una aprobación que alcanza el 56% de los venezolanos y venezolanas.

De acuerdo con información publicada en el portal digital “Polianalitica”, y destacada por el presidente Nicolás Maduro, la aprobación de Hugo Chávez a 10 años de su partida física, según la encuestadora Datanálisis, es igual a 56%, una cifra con las que supera en aprobación e intención de votos a todos los políticos del país.

El comandante Chávez rompió esquemas en la implementación de políticas públicas, estas empezaron a diseñarse a favor del pueblo en tiempos de revolución, esquema en el que el pueblo se convirtió en el hacedor de las políticas públicas, garantizando así la resolución de sus problemáticas más sentidas.

Con Chávez, el pueblo llano empezó a ser protagonista y a participar en el proceso de toma de decisiones, derecho contemplado, incluso, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, con Chávez desapareció la política abstracta, y el gobierno se hizo pueblo, y viceversa: el pueblo se hizo gobierno, premisa que se mantiene a diez años de la desaparición física de Hugo Chávez, y que es ratificada en el contexto de la Clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del comandante Chávez en el siglo XXI.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend