Modelo neocolonial de Occidente fracasó en Venezuela

Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- En el análisis de coyuntura que ofreció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a medios nacionales e internacionales, precisó que el “intento de cambio de régimen” ejecutado desde el año 2019 por gobiernos como Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que llevan consigo la imposición de un gobierno paralelo “¡fracasó!”.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el jefe de Estado reiteró que este modelo neocolonial que lleva consigo la guerra económica y petrolera, así como un conjunto de ilegales sanciones “¡fracasó, lo derrotamos, lo aplastamos, se acabó, no existe!”. Con ello se refería a que hoy el mundo está consciente que en Venezuela reina un sistema democrático y constitucional que eligió a su presidente Nicolás Maduro, para el periodo 2019-2025.

Al respecto, envió un mensaje al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

“(…) Borrell, tu gente, la que tú quieres imponer en Venezuela como gobierno, como cabeza de playa para dominar a nuestro país, tu gente representa en las elecciones el 28%, que ha quedado muy derrotada por sus fracasos y aventuras”.

Sostuvo que, junto al alto mando de la Revolución, “hemos decidido tenderles la mano a este sector de la oposición para entablar negociaciones de paz para que ellos se incorporen al camino constitucional, electoral y democrático (…) estamos negociando con los representantes de los secuestradores del dinero de Venezuela y se ha logrado firmar un acuerdo para repatriar 3 mil millones de dólares”.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado detalló que los primeros avances del diálogo político se dieron con los triunfos de la oposición en gobernaciones y alcaldías en el año 2021.

Explicó que los 3 mil millones de dólares rescatados gracias a la firma del Segundo Acuerdo Parcial, impulsado por el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria de Venezuela, están inmersos en un plan elaborado por los Vicepresidentes Sectoriales para establecer dónde y cómo se va a invertir el dinero que le pertenece al pueblo y que fue secuestrado en bancos extranjeros desde el año 2018. En ese contexto, indicó que los recursos en suelo extranjero se eleva a la cantidad de 24 mil y 30 mil millones de dólares.

Recordó que con la recuperación del activo Monómeros, filial de PDVSA en Colombia, ya la empresa está produciendo dividendos al país, que antes fueron a las arcas de los allegados de “Leopoldo López y Juan Guaidó quienes saquearon y destruyeron Monómeros y llegó el gobierno de Venezuela y la puso a tono para recuperar sus servicios”.

Prensa Presidencial / Yndira López

Send this to a friend