Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor incorporarán a 40 mil familias a partir de septiembre

FOTO: Anebert Rivera
FOTO: Anebert Rivera

(Teatro Municipal, Caracas) A partir de la primera semana del mes de septiembre se incorporarán 40 mil familias por mes tanto a la Gran Misión en Amor Mayor como a la de Hijos e Hijas de Venezuela, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En un acto con los movimientos sociales en el Teatro Municipal de Caracas, el jefe de Estado indicó que el Ejecutivo estará en capacidad de materializar este objetivo en menos de un mes, con el fin de afianzar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

El mandatario venezolano valoró el evento que se desarrolló este miércoles en este mismo recinto cultural para incorporar a 20 mil nuevos compatriotas a la misión En Amor Mayor y 20 mil más a la Misión Hijos e Hijas de Venezuela.

Ratificó que en septiembre «ya no serán 20 mil las familias que se integren cada mes, sino que estamos en capacidad de incorporar a 40 mil por mes en estas dos misiones».

 Un millón 200 mil familias ha incorporado Hijos e Hijas de Venezuela

 A propósito de los avances de sendos programas sociales, indicó que la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela ha incorporado hasta la fecha a un millón 200 mil familias, con lo que se suman 3 millones 186 mil 524 niños y niñas.

Detalló que de esta cantidad se han incorporado hasta hoy, en menos de un año, 164 mil 430 familias, mucho más del 10% incorporadas y que se encuentran recibiendo su aporte, lo que incluye a casi medio millón de niños y niñas que reciben, a través de sus padres, 430 bolívares.

«¿Ustedes creen que esto sería posible con la burguesía?», se preguntó el mandatario bolivariano, quien llamó a «defender las misiones de la ofensiva burguesa, que pretende llegar al poder disfrazándose».

 En Amor Mayor

 Hasta el momento se han registrado un millón 100 mil adultos a la Gran Misión en Amor Mayor, refirió el presidente Chávez.

 Señaló que en tiempos de Revolución «ya superamos los 2 millones de pensionados, que reciben un aporte económico equivalente al salario mínimo».

 Inversión para estos dos programas socialistas

 Precisó que sólo para la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela este año «hemos asignado 4 mil 274 millones de bolívares»; mientras que En Amor Mayor ha recibido 3 mil 804 millones 762 mil 962 bolívares», para una cantidad que supera los «8 mil millones de bolívares para estas dos misiones».

 «Un gobierno burgués no haría esto», aseveró el jefe de Estado.

 Por Anaís Andreina Pérez

Send this to a friend