Misión Venezuela Bella recupera espacios en todo el territorio nacional

Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Parque Generalísimo Francisco de Miranda, estado Miranda.- En aras de rehabilitar y embellecer los espacios públicos del país, los equipos de trabajo de la Misión Venezuela Bella ejecutan obras de remodelación y ornamento en todo el territorio nacional para el disfrute de los venezolanos y venezolanas.

En esta línea, en la ciudad de Caracas fue recuperado el complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la finalidad de garantizar el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que tras ocho años cerradas estas piscinas han sido recuperadas gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional.

«Nos da mucha alegría poderle cumplir a los estudiantes, a nuestra ciudad, con la entrega de estas piscinas», expresó.

EI complejo de piscinas forma parte de la Ciudad Universitaria, inscrita en la lista de Patrimonios de la Humanidad en el año 2000, por lo que su recuperación también constituye un avance importante en la preservación de nuestro patrimonio.

Asimismo, fue recuperada la estación Miranda del Metro de Caracas en el contexto del Plan ¡Metro Se Mueve Contigo!. Durante los trabajos participaron 120 trabajadores para lograr el 100% de la obra en beneficio del pueblo capitalino.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, pormenorizó que fueron recuperados más de 15.600 de andenes, mezaninas, sub andenes y techos, así como 3.500 metros cuadrados de bulevares y áreas verdes.

Más hacia el centro del país, en la parroquia Naguanagua, estado Carabobo, fue construido el Parque Biosaludable del Consejo Comunal «Fundación Los Chorros», el cual constituye un nuevo espacio de encuentro y disfrute para los niños y niñas del sector.

«Aquí se consolida la visión del Comandante Chávez de esa democracia participativa. Esta comunidad organizada ha ido mejorando paulatinamente mejorando todo su hábitat, todas sus condiciones de vida», preciso el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

La obra contempló saneamiento, limpieza y modificación de 250 metros del espacio, así como sustitución de luminarias y elaboración de señaléticas.

Por otra parte, en Maturín, estado Monagas, se rehabilitó la planta física de la Universidad de Oriente (UDO) para el beneficio de más de 5 mil estudiantes.

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, acotó que esta obra ha permitido rehabilitar 68 aulas de clases, la impermeabilización de techos, la rehabilitación de baños, aplicación de pintura, desmalezamiento e instalación de 911 luminarias.

El presidente de la República recalcó que el Gobierno Nacional seguirá impulsando estas iniciatiivas con el objetivo de transformar el hábitat para el disfrute de los venezolanos y venezolanas.

«Con la Misión Venezuela Bella seguiremos haciendo el milagro de poner a Venezuela cada vez más bella», acotó.

Este programa urbanístico, activado el 30 de enero de 2019, ha impactado en espacios públicos, parques, bulevares, iglesias y universidades del territorio nacional.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend