Misión Sucre avanzará hacia una nueva etapa para impulsar la Venezuela productiva

Teatro de la Academia Militar, Caracas.- “Yo quiero un plan que visualice la Misión Sucre en los próximos 6 años, yo quiero un nuevo comienzo de la Misión Sucre, quiero expandirla, tocarles la puerta a aquellos compatriotas para motivarlos a que vayan al estudio, a la satisfacción de las necesidades de la Patria”, instruyó el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de estudiante número 500 mil de la Misión Sucre, realizado este miércoles, en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

El jefe de Estado y de Gobierno, instó además a alinear las carreras universitarias con el Plan de la Patria 2025 y a que la Misión Sucre se convierta en la base de la Gran Misión Chamba Juvenil para el desarrollo de la seguridad, la industria, el desarrollo agrícola, la salud, la educación, la cultura, la tecnología y las finanzas de la nación.

“Cada vez deben estar más alineadas las carreras universitarias con el Plan de la Patria 2005, tenemos que graduar a profesionales que vayan a resolver, a solucionar, los problemas, las necesidades de la Patria con su conocimiento. El que se gradué debe salir directo al trabajo útil, productivo para ustedes, su s familias y para el país”, aseveró.

Dedicó este nuevo hito al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, como creador de estas políticas sociales inclusivas.

“Tenemos que cuidar las misiones y grandes misiones que son la herencia y el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”, expresó el Mandatario Nacional.

La Misión Sucre se inició luego de la realización del primer censo nacional en el año 2003, el cual tenía como finalidad, identificar a los bachilleres excluidos del subsistema del antiguo Ministerio de Educación Superior; en esa oportunidad, se inscribieron 470 mil estudiantes, quienes aspiraban ingresar al sistema de educación universitaria.

Esta misión educativa tiene como objetivo la municipalización y la orientación de la enseñanza de educación universitaria de calidad hacia todas las regiones del país, tomando como punto de referencia, la cultura especifica de las poblaciones con sus necesidades, exigencias y potencialidades.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend