Misión Ribas contará con más de 34 mil facilitadores

Foto: Prensa Presidencial

Teatro de la Academia Militar Bolivariana, Caracas. “La Misión Ribas pasará de 26 mil 256 facilitadores a 34 mil 918, vamos a hacer un salto cuantitativo”, informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante la XV graduación de vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, celebrada en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana de la ciudad de Caracas.

El presidente Maduro destacó que esta Misión es el gran instrumento para elevar el grado escolar, la calidad educativa y cultural del pueblo.

“Hasta el año 2003 se alfabetizaron 10 mil personas por año, la cifra fue aumentando gracias al comandante –Hugo- Chávez, (…) hoy tenemos un pueblo libre de analfabetismo”.

Además, el jefe de Estado enfatizó que a diferencia de otras naciones, Venezuela le brinda la oportunidad de acceder a los sistemas educativos a todas las personas que residen en el país, sin importar su nacionalidad.

“Nosotros si le damos educación al pueblo de Colombia, gratuita y de calidad, en revolución se pueden hacer realidad todos los sueños” sentenció.

Por otra parte, el Mandatario Nacional aseguró que si en Venezuela se instaurará un gobierno liderado por sectores imperialistas, no se mantendrían en el país las Misiones  Sociales que han reivindicado al pueblo.

“A la oligarquía no le interesa la educación del pueblo, esto solo lo puede hacer una revolución, bolivariana, popular, socialista y profundamente chavista” concluyó.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend