Misión Milagro está cumpliendo el mandato sagrado del Comandante Chávez

En Contacto 14

Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde su implementación hace 10 años, la Misión Milagro ha alcanzado la cifra de 3 millones 481 mil 666 operaciones oftalmológicas totalmente gratuitas, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El programa social Misión Milagro, impulsado por Cuba y Venezuela, alcanza este martes su décimo aniversario. Un día como hoy, en el año 2004, se realizó el primer vuelo de venezolanos hacia Cuba, para ser operados gratuitamente de cataratas.

Durante la edición número 14 del programa radial En Contacto Con Maduro, el Mandatario nacional precisó que la iniciativa social ha permitido atender a un millón 856 mil 721 venezolanos, así como beneficiar a un 1 millón 624 mil 945 hermanos latinoamericanos y caribeños.

En Contacto 14Eso solo se puede hacer en Revolución que es profundamente humanista”, expresó el jefe de Estado venezolano, quien manifestó que en este aniversario, la iniciativa revolucionaria cumplirá la meta de atender a 6 millones de compatriotas latinoamericanos y caribeños, tal y como está establecido en el Compromiso de Sandino firmado entre el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y el Comandante Fidel Castro.

Tenemos una meta que debemos cumplir (…) tenemos a partir de hoy, doce meses, para lograr la meta que fijaron en el acuerdo de Sandino: Vamos a subir la meta trazada por el Comandante Chávez. Dentro de un año estaremos aplaudiendo y si es posible sobre cumpliendo la meta”, no dudó el señalar el presidente Maduro.

Dentro de los logros, el Mandatario indicó que la Misión Milagro, sumando las intervenciones realizadas en Venezuela y los distintos países de América Latina y el Caribe, ha permitido materializar 22 millones 666 mil 764 consultas oftalmológicas y entregar más de 33 millones de lentes.En Contacto 14

En alusión a la importancia del programa social, el jefe de enfatizó que la Misión Milagro llegó para acabar con esa visión privatizadora y capitalista, en lo que respecta al tema de la atención.

Consideró que la Misión Milagro ha combinado distintas formas de actuar, e incluso ejemplificó que en el Estado Plurinacional de Bolivia, ya más de un millón de compatriotas han sido operados.

El presidente Maduro compartió estos alcances destacando el desempeño de la presidenta de Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez.

En sus palabras, indicó que este programa atiende a los más humildes y a los quenunca tuvieron nada. “cuando se hizo la Misión Robinson, se encontró que muchos compatriotas tenían problemas para incorporarse a aprender a leer y escribir porque tenían severos problemas de visión; y otros porque sencillamente no tenían con qué renovar los lentes; y se conformaban con eso porque tenían que, sencillamente, los cuatro realitos que se ganaban trabajando, dedicarlos a lo básico de la vida, y prácticamente los lentes y la atención oftalmológica se convertía casi en un privilegio, en un lujo: la Misión Milagro llegó para acabar con eso”.

No escatimó en palabras al decir que la Misión Milagro va cumpliendo el compromiso sagrado del Comandante Supremo y el Comandante Fidel Castro Ruz.

La noche de hoy se proyectó un video del X aniversario del programa social que resumió los importantes logros de la iniciativa revolucionaria. El presidente Maduro saludó a todos los pueblos de América Latina que han recibido la mano milagrosa. 

En Contacto 14

Por: Anaís Pérez 

Send this to a friend