Misión Milagro: creación maravillosa de dos líderes para el pueblo latinoamericano

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reseñó este domingo que la Misión Milagro es una creación maravillosa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Esta Misión es un programa social que nació en el año 2004 a través de los gobiernos de la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, cuyo objetivo es apoyar a las personas de bajos recursos para que puedan superar sus problemas oculares, mediante el financiamiento de intervenciones quirúrgicas, consultas médicas y tratamientos.

Desde su creación la Misión Milagro es ejemplo del plan de integración que se lleva a cabo en América Latina, pues gracias a ella se han operado miles de pacientes de países como El Salvador, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Argentina, Venezuela, entre otros.

El presidente Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, recordó que la Misión Milagro es una obra de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes idearon este proyecto bajo una premisa de solidaridad sin fronteras, sin distingos, ni privilegios.

En el mes de julio de 2015 la Misión Milagro arriba a sus 11 años, razón por la cual el programa de la primera combatiente, Con Cilia en Familia, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, dedicó su emisión a este tema.

El jefe de Estado felicitó a la producción del programa dominical que lleva a los hogares la voz protagonista de los logros alcanzados durante 15 años de Revolución Bolivariana.

En esta oportunidad el turno fue para la Misión Milagro, y en ese sentido el Presidente escribió “La Revolución de las Misiones Socialistas es la que le da la vista al que no la tiene y sobre todo amor de vida a todas y todos ¡Viva La Revolución!”.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend