Misión de la GNB es garantizarle al pueblo la seguridad y la paz

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Avenida Bolívar, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana por el desempeño desde su creación e instó a seguir protegiendo al pueblo venezolano.

“Muchas etapas ha pasado la Guardia Nacional Bolivariana. Hoy viven una etapa que tiene que ser gloriosa hacia el futuro. Nos toca avanzar hacia una GNB del siglo XXI, bien entrenada, con una alta moral, combativa, con una alta capacidad tecnológica que los lleve a los más altos estándares para la defensa de nuestra Patria. La misión de la Guardia Nacional Bolivariana es garantizarle al pueblo, la seguridad y la paz”, aseveró.

Asimismo, recordó que hace un año se instaló la Asamblea Nacional Constituyente para curar las heridas de las guarimbas y la arremetida fascista de la derecha apátrida.

“Hace un año ya Venezuela había triunfado en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y con el voto popular conseguimos la paz del pueblo.  Estábamos adoloridos, heridos, pero victoriosos porque hace un año se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, que hoy celebró el primer año de funciones por la paz, la vida y la Constitución”, enfatizó.

Invitó a la GNB a continuar del lado del pueblo y brindarle seguridad en cada rincón de la Patria, mediante el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

“Cuento con la GNB para llevar adelante de manera exitosa los cuadrantes de paz para darle seguridad a nuestro pueblo en cada palmo del territorio nacional”, expresó el Mandatario nacional.

La Guardia Nacional Bolivariana está integrada por hombres y mujeres idóneamente capacitados para cumplir su alta misión, y ejerce plena operatividad en todo el territorio nacional, resguardando la totalidad de sus recursos, colaborando en el mantenimiento del orden público mediante su despliegue urbano, rural, fronterizo, vial y penitenciario, además de reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad del país en el combate antidrogas.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend