MippCI cierra con éxito ciclo de talleres formativos para comunicadores populares

Más de 40 comunicadores populares de Caracas, Vargas y Miranda recibieron formación para publicar información en la web
Más de 40 comunicadores populares de Caracas, Vargas y Miranda recibieron formación para publicar información en la web

La mañana de este jueves 5 de septiembre, tuvo lugar la última sesión del exitoso taller de «Redacción para la web 2.0» dirigido a comunicadores populares, en los salones de usos múltiples ubicados en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación (MippCI) en la avenida Panteón de Caracas.

Esta serie de actividades, tuvo como objetivo que integrantes de medios comunitarios y alternativos del Distrito Capital, Miranda y Vargas adquirieran herramientas que les permitieran mejorar los contenidos que publican en el ciberespacio, así como optimizar su alcance.

El ciclo de talleres constó de 4 partes, en las que participaron más de 40 comunicadores populares. El mismo, fue financiado y puesto en marcha por el MippCI, a través de su Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios (DGMAC).

En este sentido, la actividad buscó impulsar la producción de contenidos y la apropiación de las tecnologías de información y comunicación digital por parte de los medios alternativos y comunitarios. Los cursos fueron impartidos por la comunicadora popular y especialista en redes sociales, Verónica Díaz Hung.

La formadora, ha adelantado durante su carrera varios proyectos de comunicación alternativa y comunitaria. Aunado a esto, Díaz se desempeña actualmente como jefa de redacción del periódico revolucionario «4F».

Dalila Corniel, una de las participantes de los talleres y además vocera del medio impreso «Gran Cacique Chacao Nacional», de Baruta estado Miranda; opinó que «estos talleres son de suma importancia ante los nuevos avances de la tecnología y para hacer frente al ataque constante que sufrimos». Destacó además que los medios impresos deben dar el salto al ciberespacio y manejar todas las herramientas digitales que les ha brindado la DGMAC, con el fin de ofrecer noticias actualizadas a las comunidades.

Así mismo, José Pinto de la Radio Comunitaria Expresión Libre 93.3 FM de Marizapa, estado Miranda cree que este taller de creación de blogs y redacción para web le ofreció «herramientas para el futuro», puesto que les permitirá estar mejor preparados. «Me di cuenta que carecíamos de muchos conocimientos sobre lo que en realidad es la información, los blogs, las páginas web y la 2.0», concluyó.

Una vez culminados los talleres, se espera que el MippCI siga ofreciendo la asesoría necesaria a los beneficiarios de los mismos, con el fin de poner a punto sus nuevos medios de comunicación web, para que desde allí sigan combatiendo al imperio y sus lacayos en esta guerra de cuarta generación.

Prensa DGMAC-MippCI

 

 

 

 

Send this to a friend