Ministro Rodríguez reveló detalles del golpe de Estado liderado por EEUU

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló que dos medios de comunicación estadounidenses (The Wall Street Journal y The Associated Press) difundieron este sábado dos artículos donde se explica cómo se perpetró el golpe de Estado contra Venezuela, el cual es liderado por el gobierno de los Estados Unidos.

“El Gobierno de Donald Trump no está detrás del golpe de Estado, está delante del golpe de Estado, es el dueño del golpe de Estado, es el protagonista y es quien da órdenes por vía de llamadas directas al señor Guaidó, para que haga cada una de las cosas que está haciendo”, afirmó.

Rodríguez, indicó que la agencia AP explica que el diputado Juan Guaidó, viajó en secreto a Washington, Colombia y Brasil, en el mes de diciembre de 2018, para recibir instrucciones oficiales sobre cuál debía ser la estrategia, “allí participaron diplomáticos y funcionarios del departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica”.

El vicepresidente de Comunicación, resaltó que la agencia de noticias reseñó sobre la reunión del diputado con el Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, la Secretaría de Estado de Canadá, y funcionarios diplomáticos de Colombia, “quienes le dieron la instrucción que debía autoproclamarse y que en caso que eso ocurriera, es decir, de que intentara perpetrar un golpe de Estado, recibiría el apoyo del gobierno de los EE.UU., y los gobiernos satélites”.

También se revela que Guaidó viajó a Colombia por tierra, “fue favorecido por el sistema de migración del gobierno de Iván Duque, para que penetrara en el territorio colombiano, sin ningún tipo de documento de identidad y desde Colombia viajó hacia los EE.UU., de Norteamérica, para recibir instrucciones secretas”.

“El mismo Guaidó recibía permanente comunicación de funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca a través de mensajes cifrados en los teléfonos celulares y aparece la autoría del señor Leopoldo López, que recibía de manera permanente mensajes del señor Marco Rubio, del señor Mike Pence y de funcionarios del Departamento de Estado de los EE.UU. de Norteamérica”, puntualizó.

El ministro de Comunicación, hizo énfasis en la noticia publicada este sábado en el The World Street Journal, debido a que Pence le prometió al diputado Guaidó su apoyo incondicional a una eventual proclamación, destacó que en el artículo se pudo conocer que esta promesa se realizó una noche antes del evento, el 22 de enero, “fue la noche que el Diputado interino se reunió con Diosdado Cabello y Freddy Bernal, allí ellos le dijeron a Diosdado y a Freddy algunas de las cosas que aparecen en este artículo y es que recibían permanentemente llamadas telefónicas de Mike Pence, Marco Rubio y que eran muchas las presiones para que él se juramentara”.

Resaltó, la participación del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde dejó claro que el gobierno de Estados Unidos, es quién planifica y ejecuta el golpe de Estado en Venezuela, situación contraria a otros golpes de Estado en el continente americano, donde siempre estuvieron detrás.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend