Ministerio Público abre investigación por irregularidades en primarias de oposición

El Ministerio Público inició un proceso de investigación ante irregularidades en las primarias de un sector de la oposición.

Evento electoral que se desarrolló el pasado domingo 22 de octubre, el cual reporta múltiples denuncias.

La información, la dió a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa.

La investigación se amplía a los delitos de “usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, dijo Saab.

En este sentido, el titular del Ministerio Público, reseñó que para este caso se designaron dos fiscales:

✓ El 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y

✓ El 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Al respecto, serán citados como investigados: Jesús María Casal, presidente de  la Comisión Nacional de Primarias.

Además, la vicepresidenta de dicha Comisión Mildred Camero.

Ambos por los delitos precalificados: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir, manifestó.

Ministerio Público en atención a denuncias

Cabe destacar que, el Ministerio Público hará las investigaciones ante la denuncia del uso ilegal de la identidad de más de 2 millones de venezolanos durante el acto de votación.

Tras el llamado púbico y comunicacional hecho por el dirigente opositor José Brito, diputado de la Asamblea Nacional.

A su vez, recordó que un miembro de la Comisión Técnica de la Primaria, Nelson Rampersad, denunció públicamente que las cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Primarias, fueron maquilladas y abultadas. Y señaló que, según sus estimaciones, no fueron a votar más de 520 mil personas.

Acciones por la estabilidad de la República

Finalmente, Saab argumentó que las acciones anunciadas «contribuyen a la estabilidad de la República; al respeto de las instituciones; a la Ley y la democracia».

Reiteró que la nueva directiva del Poder Electoral presentó el una propuesta de asistencia técnica a la Primaria, con la implementación del sistema de voto automatizado. Opción que fue rechazada por la Comisión Nacional de Primarias, que prefirió el voto manual.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend