Ministerio del Ambiente se reunirá con alcaldes tuyeros para discutir proyecto de tratamiento de desechos sólidos

Prensa Presidencial/ Feliciano Sequera

Cúa, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros  instruyó al ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez a celebrar_este próximo 8 de febrero_ un encuentro con los alcaldes de los municipios de la subregión Valles del Tuy, del estado Miranda, a fin de evaluar un plan estructural que aborde iniciativas para optimizar el servicio de desechos sólidos.

 

El anuncio lo hizo el mandatario durante el Gobierno de Calle celebrado este viernes en Cúa, municipio Independencia, donde participó en la adjudicación de 600 viviendas en el urbanismo Ciudad Zamora.

Prensa Presidencial/ Feliciano Sequera

El encuentro solicitado por el mandatario obedeció a la exposición de proyectos necesarios para la zona, realizados por la alcaldesa Adianis Noguera, quien comentó la necesidad de contar con una Planta de Transferencia y Transformación de Desechos, para minimizar el impacto ecológico en la región.

La burgomaestre comentó que ya han adelantado con CorpoMiranda la repotenciación de las unidades de recolección de desechos sólidos.

La reunión se hará dando prioridad a los puntos estratégicos de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, es decir, la intensificación de la ofensiva económica; el despliegue de las grandes Misiones, Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; el fortalecimiento del movimiento por la Paz y la Vida; el reimpulso la política de rehabilitación y construcción para el sector salud; el desarrollo de planes para garantizar el acceso al agua potable, así como el impulso de la organización comunal, y finalmente la evaluación de propuestas destinadas al mejoramiento de los servicios públicos.

 

Para este encuentro deben participar los alcaldes de la subregión mirandina integrada por seis municipios, Urdaneta (Cúa), Cristobal Rojas, (Charallave) Lander (Ocumare del Tuy), Independencia (Santa Teresa del Tuy), Simón Bolívar (Yare) y Paz Castillo (Santa Lucía).

 

Aprobado Paseo Bicentenario

 

En 2017 se cumplirá el bicentenario de nacimiento del general del pueblo, Ezequiel Zamora, nacido en Cúa, estado Miranda, el 1 de febrero de 1817, en tal sentido y para honrar al prócer, desde la Alcaldía del Municipio Urdaneta se solicitó la aprobación de un proyecto de construcción de un paseo que vaya desde la Plaza Zamora hasta la Casa del hombre que luchó por hombres y tierras libres.

 

La solicitud contó con el visto bueno del jefe del Estado quien pidió a las autoridades de CorpoMiranda y del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, incluir esta iniciativa en el plan de obras que recogerá el Plan de Pacificación Nacional.

Marynés Ladera

 

Send this to a friend