Ministerio de Comercio Nacional y Fodenorca garantizan la calidad en la Producción Nacional

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, William Contreras, reiteró que el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología, (Fodenorca) trabaja de la mano con el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional con el objetivo de garantizar la eficiencia y productividad tanto para las instituciones públicas y empresas privadas del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter @WContreras_ destacó que estas instituciones tienen como propósito fundamental “fomentar la calidad de lo hecho en Venezuela, la capacitación del Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2015. especialmente diseñadas para el sector público y privado”.

Entretanto, el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología, (Fodenorca), publicó en su cuenta Twitter @Fodenorca que esta institución “acompañó al Subcomité de Normalización SC1 Gases Medicinales, adscrito al CT46 Salud, a fin de revisar proyecto de norma COVENIN Código Nacional de Instalación y Operación de Sistema de Distribución de Gases Medicinales”.

Asimismo, señala que el Subcomité SC6 Gas Natural y Gas Licuado, adscrito al CT4 Petróleo y sus derivados, estuvo reunido durante dos días de jornada con el acompañamiento técnico de @Fodenorca como Organismo Normalizador Nacional.

Fodenorca destaca que estas jornadas dan inicio a la actualización de la Norma Venezolana COVENIN 649:1997 Cilindros para Gases Licuados del Petróleo (GLP) teniendo como participantes a organizaciones.

Prensa Digital MippCI/Astriel Rada/Red Social Twitter

Send this to a friend