Ministerio de Agricultura descubre sobrefacturación en granos destinados a elaborar alimentos para animales

Araure, Portuguesa.- El Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras determinó varias irregularidades en la cadena de comercialización de granos que se destinan a la elaboración de alimentos balanceados para animales, y realiza los correctivos de rigor para evitar delitos especulativos en el sector.

El ministro de Agricultura, Yván Gil, realizó una inspección al silo de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), en Portuguesa, junto al gobernador Wilmar Castro Soteldo, y explicó a través de un pase televisivo cómo el sobreprecio en la venta de maíz incide en los precios de los alimentos que consume el pueblo venezolano.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, desde el Palacio de Miraflores, dio el pase al ministro Yván Gil, quien mostró la sobrefacturación cobrada a las plantas procesadoras de alimentos en el estado Zulia, ahí el costo de la tonelada de maíz se facturó por encima de 5 mil bolívares, cuando el precio legal sería 2 mil 900 bolívares la tonelada, incluidos los gastos de transporte y almacenamiento.

Señaló el ministro que este incremento afecta y eleva el precio de huevos y carnes de aves y porcinos.

El gobernador Soteldo aseguró que en la producción de granos en Portuguesa “no hay tranca de ningún tipo”, y que esta especulación en los precios forma parte del sabotaje económico.

El ministro Gil anunció que los silos donde se determinen irregularidades serán objeto de “un proceso sancionatorio, con multas y demás para acabar con la especulación y el acaparamiento”.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend