Mineros de Guayana se despidió de la Copa Sudamericana

Mineros de Guayana se despidió de la Copa Sudamericana, por segundo año consecutivo, tras disputar una tanda de penales contra el club paraguayo Sol de América.

El conjunto negriazul venezolano se midió ante conjunto de Paraguay, en el Estadio Luis Alfonso Giagni Villa Elisa, de La Asunción, en un compromiso que culminó los 90 minutos reglamentarios, con triunfo de «El Danzarín» 1-0, sobre los guayaneses.

El club venezolano llegó al partido de vuelta con ventaja de 1-0, por lo que salió a buscar al menos un empate que garantizara su clasificación, mientras los locales estaban urgidos por romper las redes venezolanos.

Ante ese contexto, en la primera parte del cotejo ambos conjuntos se mostraron bastante equilibrados, con más ocasiones de gol para el club venezolano, pero no las concretó y se fueron al descanso con la ventaja en el global para los negriazules.

Segundo tiempo

En el segundo tramo del compromiso, cuando Mineros parecía dominar las acciones, los albirrojos rompieron el equilibrio con un tanto de de César Villagra, al minuto 75’.

Casi un cuarto de hora más tarde, Mineros tuvo la oportunidad de igualar las acciones e irse arriba en el marcador, pero el guardameta de Sol de América, Rubén Escobar, desvió la esférica al tiro de esquina.

Con el resultado 1-0, favorable a los locales y el empate en el marcador global, llegó la tanda de penales, en la que Edgar “El Exquisito” Jiménez falló el primer cobro para Mineros, mientras que Michael Covea desperdició otra oportunidad que detuvo sin problemas Escobar, para darle la clasificación del conjunto «Danzarín».

Francisco FloresMiguel Camargo y Carlos Rivero anotaron los únicos penales por los negriazules, mientras que Sol de América todos los lanzamientos.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend