Mil toneladas diarias de aceite refinará Industrias Diana para 2013

Foto: Miguel Ángel Angulo

(Guacara, estado Carabobo) Un total de mil toneladas diarias de aceite refinará Industrias Diana para el segundo semestre del año 2013, afirmó el presidente Hugo Chávez.

En la actualidad se procesa un promedio de 310 toneladas al día, con la tecnología de la República de Malasia, precisó el mandatario durante su visita a

la fábrica de Petrocasa Ventanas I, ubicada en Ciudad Alianza, parroquia Guacara.

El incremento se traduce en más del 200% en apenas un año. «Una revolución económica», indicó.

Para esta meta, el jefe de Estado resumió que desde ya se están instalando maquinas, capacitando a nuevos trabajadores, ampliación de la infraestructura, como parte de la expansión.

Desde el lugar, el mandatario realizó un contacto satelital con la industria, en la que se encontraba el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

El funcionario agregó que antes de ser recuperada la industria (2008) la misma producía «un promedio mensual de 100 toneladas, porque la estructura que estaba formada en la Cuarta República era que con estas instalaciones los más importante era importar».

Para 2013, Venezuela tendrá la capacidad de exportar productos como margarina y aceite crudo de palma, dijo Osorio.

Con cuadro comparativo de los trabajadores en mano, el ministro señaló que en manos del sistema capitalista, esta industria contaba con 471 trabajadores y un promedio de mil 800 trabajadores en condición de tercerizados, quienes pasaron a nómina de la industria con el Gobierno Bolivariano, una vez que tomó el control de esta compañía.

Especificó que el promedio actual del crudo de Palma se ubica en 22 toneladas de aceite, próximo a avanzar a 35 mil toneladas; en margarina, de 2 mil toneladas se estiman avanzar a las 11 mil toneladas con el apoyo de la tecnología Argentina.

En el envasado, gracias al trabajo con la República Popular China, con una inversión de 2 millones 500 mil dólares, «aumentaremos la capacidad en una planta nueva de 12 mil litros de envasado de aceite refinado por hora», dijo Osorio.

Send this to a friend