«México lindo» gira a la izquierda con López Obrador

Foto: @lopezobrador_

Ciudad de México, México.- Con más del 53 % de los votos, el veterano líder de la izquierda política y social de México, Andrés Manuel López Obrador, triunfó de manera clara y contundente en las elecciones presidenciales del país, la nación de habla hispana más grande del continente americano.

Y triunfó AMLO (Andrés Manuel López Obrador) ondeando la bandera del cambio y la revolución social —por primera vez en la historia del país— y prometiendo la lucha sin cuartel contra la violencia y la corrupción.

El triunfo de la izquierda en México ha tardado en llegar. Y ha llegado de la mano de un líder político y sindical que se presenta como moderado, y anuncia a los poderes financieros y empresariales un gobierno razonable, al tiempo que les pide tiempo y les ofrece tranquilidad.

López Obrador reforzará en el continente americano la presencia de la izquierda, cuando el giro a la derecha parecía ser la nueva vía en otros grandes países del continente.

En «México lindo» empieza un tiempo nuevo, en el que muchos millones de sus ciudadanos han puesto sus esperanzas y a los que AMLO prometió no defraudar. Nuevos aires de esperanza recorren América Latina, generando espacios donde se establezca la cooperación entre iguales, en una relación ganar-ganar, para impulsar la creación de un mundo pluripolar y pluricéntrico.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend