Método 1×10 garantizará el éxito de la Revolución Bolivariana

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivos

Fuerte Tiuna, Caracas.- Este martes el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseguró que el método 1×10 permitirá la construcción y consolidación del trabajo comunitario de los jefes y jefas de calle, en conjunto con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y su red de liderazgo sociales y políticos.

“Yo hice una propuesta, que creo puede cuadrar en los nuevos métodos para hacer un gobierno conectado con el pueblo (…). He propuesto hacer el 1×10 del buen gobierno, de la Revolución, un nuevo sistema basado en el 1×10 como eje organizativo, de movilización para llegarle a todo el territorio nacional”.

Durante una reunión con diputados y diputadas del GPPSB, resaltó que la método 1×10, “es tan poderoso para todas las batallas electorales que hemos ganado, y se basa en el liderazgo férreo y firme del chavismo popular y de calle y sabemos que funciona como mecanismo de movilización, entonces me pregunto: ¿por qué no sirve para gobernar día a día?”.

En este contexto, aseguró que este método funcionará de manera progresiva y tecnológica para construir soluciones que ayuden a las comunidades del país.

Al respecto, anunció que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y Jorge Márquez, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, serán los encargados para sistematizar todas las propuestas “y podemos tener un puesto de comando presidencial del 1×10, regional y municipal, para convertir las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH), en puestos de comando del 1×10 en la búsqueda de problemas y soluciones en las más de 14 mil unidades constituidas” .

El también Presidente de la República, aseveró que “el 2022 tiene que significar el inicio de una nueva época para nuestros métodos de conexión y relación con el pueblo, para la búsqueda de un método interactivo de comunicación y solución permanente donde el pueblo se encuentre con su gobierno en la ejecución de las soluciones que necesita en el agua, alimentación, vialidad y diversos temas”.

En este sentido, insistió en la necesidad de trabajar de manera mancomunada con el poder popular para “construir un nuevo sistema de gobierno renovado con alto componente tecnológico y que llegue a todo al pueblo”.

Asimismo, señaló que en los próximos días informará sobre los mecanismos tecnológicos que aplicarán a través del Carnet de la Patria para generar una interacción con el gobierno para definir las funciones y estrategias, “donde debemos dedicarnos los gobernantes municipales, alcaldías y demás representantes”, para buscar soluciones a las problemas que presentan las comunidades del país.

“Redefinir, renovar y reimpulsar es nuestra tarea permanente, y en ese marco es que convoco a la Brigada 256 a marcar el paso e incorporar nuevas formas de alerta y de Gobierno que la Revolución Bolivariana creará en este año 2022. ¡Cuento con ustedes diputados y diputadas!”, puntualizó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend