Mérida contará con televisión digital abierta a partir del IV trimestre del año

 

El estado Mérida contará con el servicio de televisión digital abierta a partir del IV trimestre del año, como parte de los avances tecnológicos y las políticas de inclusión social que implementa el Gobierno Bolivariano.

El anuncio lo realizó el presidente Nicolás Maduro durante el Diálogo Bolivariano realizado en El Vigía, estado Mérida, a propósito de las actividades que se llevan a cabo en el gobierno de calle.

Por otra parte, en el marco del plan de la industrialización del aluminio Venezuela Adentro, fueron aprobados 26 millones de bolívares para el financiamiento de una red socialista de producción de utensilios domésticos de aluminio.

Del mismo modo, fue notificada la construcción de una planta de procesamiento y envasado de agua mineral, en Los Pozones, municipio Alberto Adriani, para lo cual serán invertidos 34 millones de bolívares.

El mandatario venezolano también informó la creación de una industria textil en el estado Mérida, que conlleva una inversión de 10 millones de bolívares y la generación de mil 500 empleos directos en la zona, así como la apertura de un centro de insumos y una tienda del conglomerado textil y del calzado regional.

Además se edificará una alfarería y un complejo industrial para la producción de insumos de concreto para la construcción de viviendas y ornamentos en el municipio Sucre de la entidad andina.

Banca nacional

El Banco de Venezuela dará apertura a dos nuevas agencias en los municipios Libertador y Tovar del estado Mérida, a fin de fortalecer el sistema bancario público y socialista de la nación.

Educación

Se pondrá en marcha un programa integral de rehabilitación de las infraestructuras físicas de todos los centros educativos del estado Mérida y la construcción de canchas de paz y vida, específicamente en el municipio Alberto Adriani.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend