Medios de comunicación privados actúan irresponsablemente ante caso de Amuay

Cortesía Pdvsa
Cortesía Pdvsa

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, criticó la actuación irresponsable de algunos medios de comunicación privados ante la tragedia acontecida en la Refinería de Amuay, porque utilizan el dolor del pueblo, creando falsas matrices para desestimar las labores del Gobierno Bolivariano en el rescate de las víctimas y control total de la situación.

«Lamentable es que en momentos de tragedia y de dolor que nos embarga a todos, surja una zamurera que se desata para tratar de pescar en río revuelto. Lo que no pueden ni podrán hacer nunca jamás, es engañar a todo un pueblo como lo engañaron para explotarlo, saquearlo y manipularlo», enfatizó el mandatario nacional.

La irresponsabilidad de las empresas de comunicación es enorme, reiteró el Presidente, porque transmiten el mensaje de algunos voceros que no tienen la mínima información de lo que ocurrió en las instalaciones petroleras de Paraguaná.

El propósito es engañar al pueblo que ha despertado para tratar de dominarlo nuevamente, pero no podrán hacerlo porque este pueblo se crece ante las adversidades y tiene la fibra del Libertador simón Bolívar, dijo el jefe de Estado al invitar a los habitantes de la nación a seguir dando demostraciones de conciencia y grandeza ante las dificultades.

Ante el inescrupuloso escenario que pretenden crear los medios, el presidente Chávez le dijo al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez: «Debes sentirte orgulloso: si la canalla te ataca es porque estás haciendo lo correcto».

El mensaje se lo envió desde el Puesto de Comando Presidencial, localizado en las instalaciones del Palacio de Miraflores, al establecer un contacto vía satélite a la Refinería de Amuay, donde se encuentra el ministro Ramírez al frente de la estrategia que se puso en marcha para extinguir totalmente el fuego en los tanques 203, 200 y 204.

La tecnocracia petrolera que arremete contra los trabajadores petroleros y el Gobierno Bolivariano, es la misma que saboteó la industria petrolera en el año 2002, aseguró el mandatario nacional, al reiterarles a los voceros de la oposición que no explotó ninguna esfera y que la situación está controlada gracias a la actuación inmediata de los técnicos y expertos, quienes han demostrado un espíritu patrio.

Compromiso patrio de la nueva Pdvsa

El jefe de Estado, al informar que se ha extinguido totalmente el incendio de los tanques 200, 203, y 204, hizo un reconocimiento a quienes controlaron la situación, y al compromiso que demostraron con la nueva Pdvsa y con la Patria venezolana.

«Está extinguido el incendio en los tres tanques, y todas las esferas están intactas en el Bloque 23 de la Refinería de Amuay», puntualizó el ministro Ramírez, al explicar que de inmediato se avanzará a la segunda etapa de enfriamiento de los tanques y aseguramiento de todas las áreas para reanudar las labores.

Por su parte, el gerente general del Complejo Refinador de Paraguaná, Jesús Luongo, expresó que está listo el cronograma de arranque para poner en funcionamiento la refinería, al tiempo de acotar que algunas áreas están en funcionamiento y el despacho de combustible se está efectuando sin inconvenientes.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend