Medios comunitarios y Mippci analizan asedio sistemático contra la comunicación popular

Foto: Luis Laya

La mañana de este miércoles 09 de agosto el titular de la cartera de Comunicación,  Ernesto Villegas Poljak, se reunió con voceros y voceras de 11  de los 19 medios alternativos y comunitarios (MAC), que han sido víctimas de asedio en distintos estados del país, por parte de grupos fascistas de la derecha, con el objetivo de unificar criterios y establecer mecanismos  de acción para hacer frente a la escalada de violencia y reactivar sus operatividad.

La reunión de trabajo contó con la participación de Isbemar Jiménez, Viceministra de Gestión Comunicacional; Fabiana Valera, Gerente de Medios Alternativos y Comunitarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL); Pablo Guzmán, Director General de Medios Alternativos y Comunitarios y Bernardo Ancidey, Director General de Seguimiento de Políticas Públicas.

Foto: Luis Laya

Villegas, destacó que estos ataques estaban diseñados para intentar divorciar al pueblo de la alegría y fomentar la desmovilización al voto. Así mismo, ofreció detalles de como el pueblo revolucionario, a través del camino de la paz, logró una victoria contundente a través de la masiva participación en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

19 medios atacados

Aunado a esto, Villegas resaltó la labor de los medios alternativos y comunitarios y dijo que la afronta hecha por el fascismo debía considerarse como un reconocimiento al trabajo revolucionario que han llevado a cabo en sus localidades y al peligro que representan para la derecha. Puntualizó además que cuenta con un registro de 19 medios comunitarios que, desde el mes de abril de este año, han recibido ataques a sus sedes, asedios o cuyas instalaciones han resultado saqueadas, en un intento de apagar las voces del pueblo.

Foto: LUIS LAYA

Por su parte, Ancidey declaró que la comunicación popular es un Derecho Humano que ha sido impulsado por el Gobierno Bolivariano y que está siendo coartado de manera sistemática por los sectores violentos de la oposición.

Por otro lado, Charles Mendez, vocero de la Televisora Comunitaria Petare TV y del Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias, felicitó este encuentro y el acercamiento al Mippci para tomar medidas contra este tipo de ataques.

El ministro Villegas anuncio que conformará una comisión de Alto Nivel encabezada por él, para iniciar una gira de visitas de acompañamiento por todos los medios victimas del fascismo, jornada que comenzará en el Municipio Mirandino de Baruta.

Prensa DGMAC-MIPPCI

Send this to a friend