Medios comunitarios fortalecen saberes en telecomunicaciones

Comunicadores conocieron las tecnologías en telecomunicaciones aplicadas para comunicar a los venezolanos
Comunicadores conocieron las tecnologías en telecomunicaciones aplicadas para comunicar a los venezolanos

Medios Alternativos y Comunitarios del país continúan fortaleciendo sus conocimientos tecnológicos junto a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). En esta oportunidad, los comunicadores populares recibieron el taller «Generalidades de las Telecomunicaciones», donde se pasearon por distintos temas relacionados con las tecnologías aplicadas en Venezuela.

Impartido en la sede principal de la Empresa en Caracas, el taller ofreció a los asistentes conocimientos sobre la comunicación de voz y datos, telefonía básica y móvil, redes de acceso, medios de transmisión, fibra óptica, radio-enlace, entre otros; saberes que a su vez serán replicados en las comunidades por los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC).

Del mismo modo, se profundizó, durante los dos módulos dictados, sobre los sistemas satelitales (Satélite Simón Bolívar y sus diferentes bandas C, KU y KA), Televisión Directa al Hogar (TDH) y sus ventajas. Además de las Red Metro Ethernet y sus ventajas.

Conocimiento en telecomunicaciones

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de actividades de la Mesa Mac-Cantv, que trabaja de manera articulada desde la nacionalización de la operadora de telecomunicaciones. Al respecto, Lucindo Naveda, del medio impreso comunitario La Voz de Macarao, señaló: “Este taller es pertinente porque nos permite ampliar conocimientos en el área de las telecomunicaciones y reforzar nuestro trabajo diario”.

Por su parte, Carlo José González, vocero de Tere-Tere, impreso del estado Miranda, expresó: “Este proceso de formación dirigido a los medios alternativos es positivo, porque nosotros debemos apropiarnos del conocimiento tecnológico con sentido social”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) continúa promoviendo la formación tecnológica de los Medios Alternativos y Comunitarios, como herramienta fundamental para socializar la importancia de las telecomunicaciones en las comunidades.

Fuente: Cantv

Send this to a friend