Medios Alternativos y Comunitarios de Vargas en contra la Guerra Económica

VENEZUELA--Sundecop-se-despliega-en-el-territorio-nacional-para-frenar-la-guerra-econ-micaPara defender la soberanía alimentaria en el estado Vargas, los medios alternativos, comunitarios (MAC) y las organizaciones sociales, han realizado jornadas en contra de la guerra económica y el desabastecimiento impulsados por la derecha nacional. Los lugareños, se mantienen rodilla en tierra para enfrentar esta batalla conformando el Comité de Defensa para evitar el bachaqueo de alimentos y largas colas en los comercios.

En ese sentido, han llevado a cabo asambleas de ciudadanas y ciudadanos con el fin de alertar a la población a no caer en manipulación y tergiversación de mensajes transmitidos por las corporaciones mediáticas, acerca de la escasez y la falta de producción en el país.

En un contacto vía telefonía con el comunicador popular Romel Parra, vocero de la Radio Comunitaria Chuspa y Cumbe TV, se pudo conocer que “los medios comunitarios trabajan en contra de la Guerra Económica informando a los usuarios y usuarias, mediante programas, micros radiales, reportajes audiovisuales, notas de prensa y perifoneo”.

Los MAC del estado Vargas, siempre atentos en la lucha mediática por la verdad y la objetivad de la información en defensa del pueblo.

Eduar Vargas – DGMAC/MIPPCI

Reporte de audio:

Send this to a friend