Mediática internacional distorsiona conflicto en la zona fronteriza de Apure

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas. – El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, denunció este lunes el papel mediático de las agencias de noticias de extrema derecha para distorsionar la verdad sobre el conflicto de la zona fronteriza de Apure.

“Todo se trata de una mentira, de la necesidad de imponer una matriz de opinión” afirmó respecto a los fake news (noticias falsas) que señalan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como violadores de derechos humanos.

Padrino López señaló que durante el abordaje para asegurar la zona fronteriza apureña las autoridades venezolanas están trabajando apegadas al derecho, “con la Constitución en la mano, respetando los derechos humanos, en unión cívico- militar”.

“Se intentó de manera deliberada a través de redes sociales y audios de la plataforma WhatsApp sembrar psicoterror en la población de La Victoria, dando señales de que la Fuerza Armada estaba acabando con la población”, manipulaciones mediáticas que han sido desmontadas por sí solas, por ser una mentira.

El Vicepresidente sectorial, cuestionó la postura del ministro de defensa colombiano, Diego Molano, al no mostrar interés por resolver el conflicto en la frontera y ser cómplice del show mediático internacional.

“¿Por qué el ministro de defensa colombiano no se va a otros sitios donde ocurren todos los días masacres?, donde requiere atención al tema de la producción de la coca en su territorio”, sentenció.

El alto funcionario también denunció que la línea mediática impuesta sobre los “supuestos desplazados” al departamento de Arauca, Colombia, responde a la distorsión de los hechos paramilitares que intentan inocular en territorio venezolanos redes de narcotráfico.

Expuso que la comunidad fronteriza de La Victoria posee una población de alrededor 3.500 personas, por lo que es falso lo señalado por medios internacionales que refieren el supuesto desplazamiento de 6.000 venezolanos hacia esa zona.

Padrino López además informó que durante la operación “Escudo Bolivariano”, desplegada el 21 de marzo para atender los sucesos registrados en las zonas fronterizas del estado Apure, se han procesado 33 personas y destruido seis campamentos, así como la desactivación de 16 dispositivos explosivos en zonas aledañas a La Victoria.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend